¡HOLA! BIENVENIDOS A DISFRUTAR, COMPARTIR Y CRECER.

EL CAMINO QUE VA TAMBIÉN ES EL QUE VUELVE Y POR ÉL, MARAVILLOSA E INEVITABLEMENTE, TRANSITAMOS TODOS, JUNTOS...

LA PACHA NOS RECLAMA Y ES HORA DE COMENZAR A ANDAR DE SU MANO.

ESTE ESPACIO ES UNA INVITACIÓN A HACERLO, VIAJANDO A LAS RAÍCES, A LA SABIDURÍA Y LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Santuario de las mariposas monarca - México



















Las mariposas monarca son una de las especies de mariposa más vistosas y reconocibles del mundo, deben su nombre a su envergadura de entre 8 y 10 cm y su longevidad, que alcanza los 9 meses de vida (12 veces más que la mayoría de las especies). Cada año en invierno viajan más de 4000 km desde el norte de los Estados Unidos hasta Michoacan y el Estado de México, provincias de México, donde se agrupan en 12 colonias a las que se le ha llamado: El santuario de las mariposas monarca.
EL santuario de las mariposas monarca tiene lugar dentro de la reserva de la biósfera de la mariposa Monarca, la cual cuenta con 56000 hectáreas y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y considerada una de las 13 Maravillas naturales de México.
De las 12 colonias de mariposas, 4 están abiertas al público, se estima que cada colonia puede albergar entre 7 a 20 millones de individuos. Estas colonias abiertas al público pueden visitarse de finales de Octubre a mediados de Marzo y son las siguientes:
Sierra Chincua – cerca de las ciudades de Tlalpujahua y Angangueo en Michoacán.
El Rosario – Cerca de Ocampo en Michoacán.
La Mesa – cerca de San José del Rincón en el estado de México.
El Capulín – Cerca de Donato Guerra y San Juan Xoconusco en el estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario