¡HOLA! BIENVENIDOS A DISFRUTAR, COMPARTIR Y CRECER.

EL CAMINO QUE VA TAMBIÉN ES EL QUE VUELVE Y POR ÉL, MARAVILLOSA E INEVITABLEMENTE, TRANSITAMOS TODOS, JUNTOS...

LA PACHA NOS RECLAMA Y ES HORA DE COMENZAR A ANDAR DE SU MANO.

ESTE ESPACIO ES UNA INVITACIÓN A HACERLO, VIAJANDO A LAS RAÍCES, A LA SABIDURÍA Y LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

martes, 19 de noviembre de 2013

Depresión Dallol en Desierto Danakil - Etiopía










































El desierto de Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 40 grados centígrados. Pero ésto no es todo.
La zona, situada a unos 60 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manantiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales.
Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra , generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra, y una atmósfera que recrea una versión africana del infierno. El desierto de Danakil está situado al norte de la región oriental de Etiopía y al sur de Eritrea. Es de hecho una de las regiones más inhóspitas del planeta: una gigantesca llanura salpicada de mares de sal y algunos volcanos activos. Las altas temperaturas combinadas con el escaso régimen de lluvias generan una superficie capaz de competir con los desiertos más extremos. Algunos puntos de la árida región pueden situarse hasta 150 metros por debajo del nivel del mar.
La depresión, está habitada desde siempre por la etnia Afar
Catalogada como una de las zonas más inhóspitas del planeta, con temperaturas diurnas que superan ampliamente los 40 grados centígrados, está ubicada en el noreste de Etiopía, entre el Mar Rojo y el Nilo Azul

La Depresión Dallol
Dallol es la extensión más septentrional del [Gran] Valle del Rift. Está ba jo el nivel del mar y actúa como una caldera, atrapando todo el calor.
Dallol es un campo de cráteres freáticos en la inhóspita llanura salina al noreste de la región de la sierra de Erta Ale, en una de las zonas más desoladas (y calurosas) de la depresión de Danakil.Los cráteres de Dallol son los conductos de magma subaereos más ba jos del mundo. El cráter más reciente de estos, Dallol, se formó durante una erupción en 1926. En la zona de Dallol se pueden encontrar coloridos manantiales de azufre caliente así como depósitos fumarólicos.
Se trata de un desierto con zonas por deba jo de los 116 metros (328 pies) ba jo el nivel del mar.
Este hecho lo hace especial en cuanto a que es uno de los lugares más ba jos de la tierra no cubiertos por agua. Se pueden ver campos sulfúricos amarillos entre salinas blancas resplandecientes. Hay además varios volcanes activos.
El volcán activo Monte Erta Ale, (en cuyo cráter yace el único volcán terrestre ba jo el nivel del mar y el único lago de lava permanente del mundo), tiene paisajes de colores vividos, depósitos minerales increíbles, lagos sulfúricos, manantiales de azufre burbujeante, así como otras curiosidades fascinantes dignas de ver.

2 comentarios :