¡HOLA! BIENVENIDOS A DISFRUTAR, COMPARTIR Y CRECER.

EL CAMINO QUE VA TAMBIÉN ES EL QUE VUELVE Y POR ÉL, MARAVILLOSA E INEVITABLEMENTE, TRANSITAMOS TODOS, JUNTOS...

LA PACHA NOS RECLAMA Y ES HORA DE COMENZAR A ANDAR DE SU MANO.

ESTE ESPACIO ES UNA INVITACIÓN A HACERLO, VIAJANDO A LAS RAÍCES, A LA SABIDURÍA Y LA CULTURA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

martes, 19 de noviembre de 2013

Lago Kliluk o Spotted Lake - Canadá
















El Lago Kliluk o lago moteado se encuentra en Canadá. Se trata de un lago de unas 15 hectáreas en que se produce un fenómeno natural de evaporación que provoca la aparición de sus manchas tan características. Durante el verano, la evaporación del agua, hace que en el lago se produzca una cristalización de minerales y formación de pozas, que nutridas de estos minerales cambian de color según su concentración. En su agua pueden encontrarse diversos minerales como sulfato de magnesio, calcio, sulfato de sodio, plata y titanio, además de bajas concentraciones de otros muchos minerales. El fondo del lago es irregular, lo que hace que al evaporarse se formen pozas, las demás sales que componen el agua del lago se depositan en los bordes de estas pozas dándole un aspecto blanquecino.
Los habitantes originarios  del valle de Okanagan utilizaban el agua y los barros del lago con fines curativos. Durante la primera guerra mundial se emplearon trabajadores chinos para la extracción de minerales, que serían llevados a las factorías de municiones de Yield. En la actualidad el lago es de propiedad privada, y no puede visitarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario